Se encuentra usted aquí

Sin identificar, mujer asesinada y abandonada en Las Palmas

Ella, a quien han clasificado como NN, es la sexta mujer asesinada en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez. En lo que va del 2018, 28 mujeres han muerto de forma violenta en todo el estado.
Foto: El Universal San Luis Potosí
17/07/2018
06:34
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Han pasado tres días desde el hallazgo, nadie se ha presentado en las instalaciones del Servicio Médico Legista para reclamar el cuerpo de esta mujer. La Procuraduría General del Estado de San Luis Potosí continúa con las investigaciones para identificar a la víctima, la mujer número 28 que ha muerto de manera violenta durante este año y que ha activado el Protocolo de Feminicidio una vez más en la entidad potosina.

Iban adar las 4:30 de la mañana. Era domingo. Afuera la temperatura estaba a 15°C.Un hombre arrastraba a una mujer, la sujetaba por el pecho, en la calle Paraguay del fraccionamiento Las Palmas. Una de las vecinas escuchó ruidos y se asomó por la ventana.

Artículo
La mujer presentaba lesiones en la cara y cabeza, vestía pantalón y blusa negra.
Abandonan cadáver de mujer en Las PalmasAbandonan cadáver de mujer en Las Palmas

El hombre acomodó a la mujer y corrió con dirección a la carretera Matehuala. El ladrido de los perros despertaron a los vecinos de la calle, salieron de sus casas para ver lo que sucedía. Frente a uno de los domicilios vieron a una mujer mal herida, al acercarse a ella no respondía. Llamaron a una ambulancia y a la policía. Paramédicos de la Cruz Roja y agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Soledad de Graciano Sánchez tardaron más de 45 minutos en llegar al lugar. 

Al revisar a la mujer los paramédicos dictaminaron que no presentaba signos vitales, con un objeto contundente le habían molido la cabeza hasta asesinarla. Uno de los vecinos sacó una sábana y cubrió el cuerpo. La ambulancia se retiró del lugar, la zona ya había sido acordonada por los policías municipales. Esperaban a Servicios Periciales.

El levantamiento del cuerpo tardó unas dos horas. Una perito y cuatro agentes ministeriales, acompañados de los municipales realizaron el peritaje. Ella no portaba identificaciones, le habían golpeado la cabeza y tenía heridas que podrían haber sido producidas con un arma blanca, tenía descubierto el busto. Era delgada, de un un metro con 60 centímetros, de piel morena y cabello ondulado y largo. Vestía falda, top y botas negras hasta las rodillas. La perito le calculó menos 40 años de edad. En el lugar se marcaron muy pocos indicios. Después la trasladaron al SEMELE para la necropsia de ley.

Ella, a quien han clasificado como NN, es la sexta mujer asesinada en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez. En lo que va del 2018, 28 mujeres han muerto de forma violenta en todo el estado. La mujer asesinada y abandonada en Las Palmas es la víctima mortal número 15 en la lista de municipios que cuentan con una Alerta de Violencia de Género activa.

Artículo
El 21 de junio de 2017 fue aprobada la Alerta de Violencia de Género (AVG) para los seis municipios más poblados del estado de San Luis Potosí. La capital, Soledad de Graciano Sánchez, Ciudad Valles, Matehuala, Tamuín y Tamazunchale.
Alerta de Género: un año sin resultadosAlerta de Género: un año sin resultados
 
apl

Comentarios