Se encuentra usted aquí

De 2015 a la fecha 30 policías asesinados en SLP: vocero de Seguridad

De la cifra total 12 eran policías estatales, 12 municipales y seis policías de investigación
Foto ilustrativa | Archivo El Universal San Luis Potosí
17/12/2019
03:25
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

En lo que va de la administración estatal ya se contabilizan 30 elementos policiales que han sido asesinados, así lo dio a conocer el vocero del gabinete de Seguridad Pública, Armando Oviedo Ábrego, quien lamentó la muerte de un policía en cumplimiento de su deber, registrada la noche de este lunes.

Artículo
El municipal fue atacado en la calle Peral de la colonia Las Pilitas.
Balean a policía, fallece en el hospital Balean a policía, fallece en el hospital

“Desafortunadamente se han seguido dando estos casos, pero sin duda es parte de los riesgos que implica la profesión, desde el inicio del gobierno de Juan Manuel Carreras López han fallecido en cumplimiento de su deber 12 policías estatales, 12 policías municipales y seis policías de investigación”, detalló.

Oviedo Ábrego precisó que “todos los elementos son capacitados y adiestrados, pero pos supuesto este tipo de riesgos son parte de la labor y que hoy tenemos que condenar este hecho y estamos esperando a que la Fiscalía General del Estado lleve a cabo las investigaciones correspondientes y que en breve tiempo se puedan dar resultados positivos”.

Artículo
El gobernador lamentó lo sucedido anoche, ya que un elemento de la Policía Municipal perdió la vida mientras cumplía su deber.
JMCL envía condolencias a familia de policía muerto JMCL envía condolencias a familia de policía muerto

Cuestionado en el sentido de si se ha detectado una tenencia a la alza en los ataques a efectivos de Seguridad Pública, el también titular del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública lo rechazó, no obstante, reconoció que es posible que se refuercen los protocolos y la capacitación para que los elementos estén preparados para enfrentamientos con civiles armados.

[email protected]

apl

Comentarios