Más Información
La Fiscalía General del Estado, a través de la Policía de Investigación (PDI) llevó a cabo la detención dos hombres de 42 y 62 años de edad respectivamente, esto como probables responsables del delito de abigeato, en hechos suscitados en la localidad de Tierra Quemada perteneciente al municipio de Santa María del Río.
Elementos del Segundo Grupo de Investigación de Abigeato de la Subdirección de Zona Rural recibió una llamada telefónica en la que un hombre les manifestó que, en su rancho, se encontraban varios sujetos que al parecer estaban sustrayendo ganado bovino de su propiedad, indicando que anteriormente ya había sufrido el robo de un gran número de cabezas de ganado.
Los agentes se trasladaron al sitio referido, gracias al bramido de las vacas localizaron a los presuntos, quienes iban arreando al ganado. Los elementos investigadores se aproximaron y en ese momento el grupo de sujetos los cuales eran aproximadamente ocho individuos se percataron de su presencia, comenzando a correr entre los arbustos hacia lo alto de un cerro denominado Tanque de los Caballos, dispersándose por el lugar por lo que los elementos comenzaron a seguirlos, logrando darle alcance a dos de ellos ya que el resto pudo darse a la fuga debido a la oscuridad y lo accidentado del terreno.
Los sujetos detenidos se identificaron como Jaime “N” de 42 años y José “N” de 62 años de edad, ambos del Estado de México.
Los presuntos ya se habían apoderado de ocho vacunos de color negro los cuales habían apartado del resto del ganado a los cuales trasladaban hasta un sitio que previamente habían acondicionado para lo cual cortaron los alambres de la cerca que circula la propiedad y colocaron piedras para formar un banco para posteriormente cargarlos en un camión que pasaría una vez que reunieran más animales, siendo el mismo modus operandi que habían utilizado en los ilícitos perpetrados anteriormente.
Po lo que fueron informados que estaban detenidos y realizando la lectura de sus derechos y luego fueron trasladados a la capital para ser puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común adscrito a la Unidad de Tramitación y litigación de Combate al Robo de Ganado.
En tanto que los animales fueron asegurados y depositados de manera provisional con el afectado a fin de que los mismos fueran resguardados en un corral de su propiedad.
La FGESLP informó además que se dará continuidad a las investigaciones con el objetivo de establecer si las personas detenidas se encuentran involucradas en otros ilícitos suscitados en la misma comunidad.