Tras dos años de investigaciones por la muerte de una mujer de 62 años de edad, ocurrida en el municipio de Ciudad Valles, agentes de la Fiscalía General del Estado lograron esclarecer el crimen y cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de una joven de 18 años de edad, como presunta responsable del delito de homicidio calificado.

La noche del 16 de junio de 2016 se reportó el hallazgo de una mujer sin vida al interior de un domicilio, ubicado en la calle Tancanhuitz, de la colonia La Pimienta. El informe forense indicaba que al parecer había muerto por estrangulamiento mecánico.

Los agentes acudieron de inmediato a la casa, y en la sala sobre el sillón individual se encontraba el cadáver, en su mano derecha un cable eléctrico color negro y el otro extremo se conectaba con una máquina de la habitación contigua, donde se apreciaba un desorden en los cajones de los roperos, como si se estuviera buscando algo.

La policía entrevistó a varios de los familiares de la víctima mientras personal de Servicio Periciales recabó diversos indicios, iniciándose la investigación del caso, logrando posteriormente identificar como presunta responsable a Karla “N”, quien en ese entonces contaba con 16 años de edad y era sobrina de la afectada.

Las indagatorias establecieron también que al parecer la menor cometió el crimen junto con su novio, mayor de edad, con el objetivo de robar varias de las pertenencias de su tía. Una vez que se emitió la orden de aprehensión en su contra, los elementos de la Fiscalía la localizaron en el mismo municipio de Ciudad Valles, dándole lectura de sus derechos como detenida, para quedar a disposición del Juez.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS