29 / mayo / 2022 | 00:42 hrs.

Hay casos más fáciles de resolver: Garza Herrera

Tras ser cuestionado sobre la eficiencia con la que detuvieron a los responsables del asesinato de tres ministeriales en tan solo días, Federico Garza aseguró que no hay preferencia en la resolución de casos.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
Seguridad 19/02/2018 14:56 Samuel Estrada San Luis Potosí, SLP. Actualizada 15:00

“Hay casos que se pueden resolver más fácil que otros” pero esto no quiere decir que se le dé preferencia a algunos asuntos sobre otros, así lo aseveró el Fiscal General de San Luis Potosí, Federico Arturo Garza Herrera, cuestionado sobre la eficiencia con la que se detuvieron a los responsables del asesinato de tres policías ministeriales en tan solo días, mientras que otros casos continúan años estancados.

El Fiscal autónomo comentó que “la Procuraduría está trabajando constantemente, está fluyendo de manera normal, pero podemos decir que de alguna manera hay casos que se pueden resolver más fácil que otros, pero no hay preferencias, nuestra función es que no haya impunidad y castigar al delito”.

Por otro lado, cuestionado al respecto de la desaparición y muerte de la joven María de Lourdes Cárdenas Galarza, quien fuera secretaria particular del director de la CONAFE, Crisógono Sánchez Lara quien se encuentra bajo investigación junto con su esposa Nora Hilda Sánchez, Garza Herrera refirió “esa investigación va ya muy avanzada, tenemos datos ya muy contundentes”.

Cuestionado directamente sobre si se girará orden de aprehensión en contra del ex diputado y/o su esposa, el Fiscal General comentó que no podría hacer particularidades sobre el caso, pero aseveró que lo más probable es que en el corto tiempo se esté resolviendo “dejemos que el ministerio público encargado haga su chamba” comentó.

Finalmente evitó hablar más sobre el asunto al señalar que en este como en cualquier caso, está obligado a guardar secrecía, sigilo y prudencia al hablar sobre ello, por lo que invitó a que se dé oportunidad a que los profesionales de la Fiscalía trabajen y concluyan el asunto de acuerdo a su competencia en el marco de la ley.

 

apl

Comentarios