24 / enero / 2022 | 05:59 hrs.

Localizan a feminicida, apuñaló a su esposa y abusó de una menor

El presunto estará cuatro meses en prisión preventiva, también está siendo investigado por abusar de una menor de edad, hija de la mujer asesinada

Foto: FGESLP
Seguridad 20/02/2019 15:52 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 15:52

La Fiscalía General del Estado informó sobre la detención del presunto responsable del asesinato de una mujer el pasado fin de semana en el municipio de Santa María del Río. José de Jesús “N”, de 31 años de edad, fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio por lo que quedó en prisión preventiva oficiosa.

Durante la madrugada del domingo 17 de febrero se reportó la muerte de una mujer en un domicilio de la colonia Guadalupana. Ella fue atacada con arma blanca en tórax, brazo izquierdo y hombro derecho, debido a las lesiones falleció dentro de su domicilio.

Agentes Investigadores de la Fiscalía, comisionados a Santa María del Río, corroboraron lo anterior y en una de las habitaciones tuvieron a la vista el cadáver que se encontraba en el piso, la mujer murió desangrada. Personal de Servicios Periciales procedió a la inspección y levantamiento del cuerpo, aplicando desde el inicio el Protocolo de Feminicidio.

Los policías investigadores identificaron a la víctima, quien contaba con 39 años de edad, misma que vivía en ese lugar con su hija. Testigos señalaron que esa noche arribó al domicilio la pareja de la víctima, discutieron y comenzó a golpearla, para después atacarla con un arma blanca hasta quitarle la vida.

La menor hija de la mujer trató de defender a su madre, pero José de Jesús “N” la amenazó de muerte y presuntamente la violó, por lo que se lleva una carpeta de investigación alterna por este otro delito.

La Unidad de Investigación de Feminicidios y Homicidios de la FGESLP comenzaron las investigaciones del caso, aportando todos los elementos de prueba al Juez de Control, quien emitió la orden de aprehensión en su contra y finalmente dicho sujeto fue detenido y vinculado a proceso, por lo que quedará privado de su libertad mientras concluye la investigación complementaria que será de cuatro meses. El imputado quedó recluido en el centro de reinserción social de La Pila en San Luis Potosí.

 

apl

Comentarios