[Publicidad]
Policías de la Fuerza Metropolitana Estatal (FME), en los 58 municipios potosinos, participaron en el operativo de “El Buen Fin 2018”. Más de 2 mil elementos de los tres órdenes de gobierno vigilaron plazas y centros comerciales con el fin de garantizar la tranquilidad de los clientes.
El operativo, que inició el pasado viernes y finalizó este lunes a las 23:59 horas, por parte de policías federales, estatales, municipales y de seguridad privada, reportaron como mayor inconveniente el congestionamiento vial.
La labor de patrullaje, vigilancia y trabajo coordinado que se desplegó en plazas y centros comerciales, establecimientos, restaurantes, tiendas departamentales y lugares con mayor número de afluencia, contribuyó para que “El Buen Fin 2018” se desarrollara sin incidentes mayores.
Agentes de seguridad privada de los centros comerciales detuvieron a dos mujeres por el presunto delito de robo a comercio en la capital potosina.
Por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado participaron cadetes de la Academia de Seguridad Pública, Policía Canina (K-9), policías estatales al interior del estado, operadores intervinientes de la Línea de Emergencias 9-1-1, Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), además de la vigilancia aérea llevada a cabo con los sobrevuelos realizados por el helicóptero de la corporación estatal y la torre de vigilancia que fue instalada en los centros comerciales.
Estas acciones se llevaron a cabo sin descuidar el patrullaje de seguridad que de manera permanente se realiza en el estado, así como la prevención de cualquier tipo de conducta que pueda derivar en un hecho constitutivo del delito.


apl
[Publicidad]
Más información
Metrópoli
Ataque armado deja un hombre sin vida en la colonia Morales de la capital potosina
Más de San Luis
Cañón de Pinihuán: Pozas y cascadas a menos de una hora de Rioverde, SLP

Estado
Aprueba Congreso de SLP la creación de la nueva Fiscalía Especializada en Búsqueda de Personas
Metrópoli
Ayuntamiento de SLP analiza sectorización de la red de agua potable, aunque "no hay crisis hídrica"



