Más Información
Agentes policiales de la Fiscalía General del Estado (FGE) que investigaban un homicidio ocurrido en diciembre del año pasado, aseguraron a una mujer en cumplimiento a una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio calificado; además, se estableció que dicha persona pertenecía a una célula delictiva.
El 9 de diciembre del 2017, familiares de la víctima denunciaron su desaparición por lo cual las autoridades investigadoras comenzaron su búsqueda. El 23 de ese mismo mes se reportó el hallazgo del cuerpo de un hombre sin vida en la presa El Peaje.
El cuerpo fue identificado por sus familiares como Alfredo “N”, quien contaba con 24 años de edad y presentaba diversas heridas, unas de ellas por arma blanca, estaba amarrado con una manguera de pies a cabeza y envuelto con una toalla.
Tras iniciar las investigaciones correspondientes, se logró identifica a una mujer, quien presuntamente participó en la privación ilegal de la libertad y de la vida de la víctima, por lo que el Juez de Control libró la orden de aprehensión en contra de Marycruz “N” de 25 años de edad.
Con la información obtenida, se estableció que la mujer pertenecía a una célula delictiva que operaba en la capital potosina y fue desarticulada hace tiempo con el aseguramiento de la mayoría de sus integrantes.
Después de iniciar la búsqueda de dicha persona, agentes investigadores la ubicaron en las calles de la capital potosina y una vez informada de la situación, la trasladaron a los separos ministeriales donde comenzó su proceso legal.
apl