Más Información
Los litigantes del Sistema de Justicia Tradicional de la Fiscalía General del Estado obtuvieron una sentencia condenatoria de 19 años de prisión para un ex policía municipal de Soledad de Graciano Sánchez, por el delito de homicidio calificado y asociación delictuosa en su modalidad de pandillerismo.
Durante la madrugada 18 de mayo del año 2014 el cuerpo de un joven, de 21 años de edad, fue abandonado en el boulevard Río Santiago, entre las calles Carlo Magno y puente Municipio Libre. El cadáver presentaba lesiones producidas con un arma de fuego calibre 9 milímetros.
Según los testimonios recabados en la investigación, el muchacho fue detenido afuera de un antro que se localiza en la carretera a Rioverde, en la colonia Rivas Guillén, por elementos uniformados de la Policía Municipal de Soledad de Graciano Sánchez.
Sus familiares se presentaron en la Dirección de Seguridad Pública de dicho municipio, sin embargo no les dieron información sobre la detención, debido a que Jaime Ricardo nunca fue ingresado a los separos municipales.
Su cuerpo fue localizado horas después de su detención, por lo que al iniciar las investigaciones, personal de la Fiscalía logró establecer que el que le disparó fue Ramón “N”, quien en 2014 era agente activo de la Policía Municipal de Soledad de Graciano Sánchez.
En la investigación se estableció que hay otros policías municipales involucrados; sin embargo, primero se logró la detención de quien se demostró había disparado contra el joven y gracias a las pruebas y declaraciones de testigos que presentó la Fiscalía, se logró una condena de 19 años de prisión, además del pago por la reparación del daño y sanción pecuniaria correspondiente.
apl