Más Información
La noche de ayer sábado se registró una intensa movilización policiaca en la Unidad Habitacional Pavón. En un principio se habló de dos agentes estatales lesionados, sin embargo, horas más tarde se confirmó que fueron dos policías municipales de la Dirección General de Seguridad Pública de Soledad de Graciano Sánchez.
Sobre este hecho ya circulan versiones distintas en redes sociales. Testigos aseguran que hubo intercambio de disparos entre los elementos y sus agresores, aunque la DGSPM emitió el siguiente comunicado al respecto:
La Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad, informa que derivado de un reporte hecho al sistema de emergencias que se atendió puntualmente en la colonia Pavón, dos elementos municipales fueron agredidos con disparos de un arma de fuego de manuacturación casera, la cual se aseguró en el sitio.
Los agentes pertenecientes a la dirección de Fuerzas Municipales acudieron a un domicilio ubicado en la calle de Luis Medellín al atender un reporte de una persona armada y recibieron disparos de un arma de manufacturación casera, activándose los protocolos de apoyo y emergencia, reportándose los agentes fuera de peligro.
Una ambulancia de la corporación trasladó a los elementos al Hospital de la Salud, donde se reportan estables con lesiones por esquirlas. Asimismo, en estos momentos se trata de localizar al presunto responsable, asegurándose en el sitio un arma de fuego casera (cachimba) y varios cartuchos calibre .12.
apl