De acuerdo al más reciente informe de Incidencia Delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública correspondiente a San Luis Potosí, la entidad registra un incremento en el número de homicidios totales y especialmente en homicidios dolosos, pasando de 41 en el mes de julio a 44 al cierre del mes de agosto de este 2018.

Si se cuentan de manera global, el mes de mayo fue el mes más complicado en este sentido, llegando hasta los 103 homicidios, después junio bajo hasta los 77 homicidios, julio hasta los 71 homicidios, pero en agosto la tendencia a la baja se detuvo, repuntando ahora hasta los 74 homicidios tanto dolosos como culposos.

Por otro lado en el caso de feminicidios, se repitió la cifra de 3 casos tanto en julio como en agosto, en el caso de delitos sexuales, específicamente en violación, pasó de 38 denuncias ante la Fiscalía General del Estado en el mes de julio, pero en el mes de agosto pasó a 46 casos, es decir un incremento de alrededor de un 18 por ciento de un mes a otro.

No obstante también se registran algunos rubros en donde la tendencia fue hacia la baja, como es el caso de robo a casa – habitación que había venido siendo el delito de mayor incremento en lo que va del año, se redujo de 159 casos en julio a 131 casos al cierre del mes de agosto.

Otros casos en donde hay un alza en la incidencia de julio a agosto de este año, fueron el robo de vehículo pasando de 268 a 293 y el narcomenudeo que pasó de 36 a 51 casos, es decir un incremento superior al 41 por ciento del séptimo al octavo mes de este 2018.

samuel.estrada@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS