28 / enero / 2022 | 13:07 hrs.

Vicefiscalía Científica operará hasta con 14 especialidades

Anuncia vicefiscal científica capacitación y actualización para fortalecer el área de servicios periciales de la Fiscalía General del Estado

foto: especial
Seguridad 22/12/2018 19:24 María Medrano San Luis Potosí, S.L.P. Actualizada 19:24

Verónica Edith Salazar Pérez, vicefiscal científica anunció que una vez que se lleve a cabo la reestructuración de la instancia, esta área contará hasta con 14 especialidades que apoyarán la labor del área de servicios periciales de la Fiscalía General del Estado.

Rechazó enumerar cada una de las especialidades, pues dijo esperará que el anuncio formal provenga de Federico Garza Herrera, fiscal general del estado.
Apuntó que actualmente la Vicefiscalía Científica está en reestructuración por áreas de especialidad y una vez que se tengan definidas estas especialidades o subespecialidades es que se llevará a cabo la intervención en casos específicos ofreciendo medios de prueba que luego serán desahogados en audiencias.

Refirió que esta vicefiscalía es de nueva creación, pero se prevén diversos cursos de capacitación y actualización al personal que ya se cuenta, no solo con relación al Sistema Penal Acusatorio sino también respecto a la tecnología que se pretende implementar en el área.
 

 

gpl

Temas Relacionados
Vicefiscalía científica

Comentarios