[Publicidad]
Verónica Edith Salazar Pérez, vicefiscal científica anunció que una vez que se lleve a cabo la reestructuración de la instancia, esta área contará hasta con 14 especialidades que apoyarán la labor del área de servicios periciales de la Fiscalía General del Estado.
Rechazó enumerar cada una de las especialidades, pues dijo esperará que el anuncio formal provenga de Federico Garza Herrera, fiscal general del estado.
Apuntó que actualmente la Vicefiscalía Científica está en reestructuración por áreas de especialidad y una vez que se tengan definidas estas especialidades o subespecialidades es que se llevará a cabo la intervención en casos específicos ofreciendo medios de prueba que luego serán desahogados en audiencias.
Refirió que esta vicefiscalía es de nueva creación, pero se prevén diversos cursos de capacitación y actualización al personal que ya se cuenta, no solo con relación al Sistema Penal Acusatorio sino también respecto a la tecnología que se pretende implementar en el área.
gpl
[Publicidad]
Más información

Política
Aranza Puente se une a las filas del Partido Verde en SLP; diputada renunció hace dos semanas al PAN

Metrópoli
Capital de San Luis registra reducción histórica en delitos durante 2025, revela alcalde durante informe de seguridad

Sociedad
CEEPAC aclara atribuciones al Congreso de SLP en mesa de diálogo sobre consultas ciudadanas

Seguridad
Advierte SSPC sobre el uso de Inteligencia Artificial para difundir videos falsos de hechos delictivos en SLP


