27 / enero / 2022 | 02:18 hrs.

Enfermera reportada como desaparecida participó en robo a CFE

La madre de Nazly acudió ante las autoridades para denunciar que no regresó a casa, horas más tarde se enteró que estaba detenida.

Foto: Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí.
Seguridad 23/02/2019 15:51 Ciudad Valles, San Luis Potosí. Actualizada 15:51

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó sobre el aseguramiento de siete personas, entre ellas una mujer, quien había sido reportada como desaparecida al C-4 de Ciudad Valles.

Nazly, de 32 años de edad, fue señalada como una de los presuntos que cometieron un atraco en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en dicho municipio.

Agentes policiales llevaron a cabo un recorrido por diversos puntos y al transitar sobre las calles de Yucatán y Aguascalientes de la colonia San Rafael, se tuvo a la vista una camioneta Mazda blanca que circulaba a exceso de velocidad y en el interior se veían varias personas.

Al notar que eran seguidos por policías, emprendieron mayor velocidad, pasando varias calles de terracería sin precaución, hasta que se les dio alcance en la calle Vicente Salazar de la colonia El Porvenir de Ciudad Valles.

En ese momento se le solicitó a la mujer que conducía llevar a cabo una revisión y al abrir la puerta del vehículo en el interior se localizó un arma de fuego tipo escopeta, por lo que se requirió a los tripulantes bajar de la unidad.

El hombre que iba como copiloto, al bajar se le detectó fajada a la cintura una pistola tipo revolver con la cual posteriormente apuntó a los agentes investigadores, siendo inmovilizado y se le aseguró el arma.

Los detenidos fueron identificados como Marcos “N” de 37 años; Federico “N” de 52 años; Luis Fernando “N” de 29 años; Fidel “N” de 22 años; Diego “N” de 36 años; José Eduardo de 33 años; y Nazly “N” de 31 años.

A estas personas se les aseguraron, además de las armas de fuego, 17 envoltorios transparentes con un material granulado cristalino con las características físicas de la droga conocida como cristal y una camioneta Mazda con placas de la entidad potosina.

Los seis hombres y la mujer fueron puestos a disposición del Agente de Ministerio Público de la delegación de la FGESLP en Ciudad Valles para los trámites correspondientes y deslindar responsabilidades.

Comentarios