25 / octubre / 2021 | 09:05 hrs.

Capturan a presunto líder del crimen organizado en Matehuala

Las autoridades lo investigan por probable extorsión, robo, homicidio y cobro de piso a comerciantes.

Foto: Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí.
Seguridad 23/03/2019 17:48 Matehuala, San Luis Potosí. Actualizada 17:48

Agentes de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) lograron la captura del presunto líder de una banda dedicada a la extorsión, robo, homicidio; cobro de piso a comerciantes y ataque con armas de fuego, quien es considerado objetivo criminal en la zona Altiplano.

La orden de aprehensión por la cual se le detuvo es por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en hechos ocurridos en el municipio de Matehuala en junio del 2017.

El afectado denunció que el 20 de junio de este año, al encontrarse en su negocio de venta de tacos, ubicado en las calles de Matehuala, arribaron dos sujetos a bordo de una motocicleta y pensando que eran clientes comenzó a atenderlos, pero éstos les dijeron que iban por parte del ahora acusado para informarle que tenía que pagarles una cuota.

La víctima les aclaró que él ganaba muy poco dinero en su negocio y que no podía pagarles lo que le solicitaban, por lo que los sujetos se retiraron del lugar, refiriendo que le comentarían su respuesta a su patrón.

Un mes después recibió una llamada por la noche donde le solicitaban un pedido de tacos para entrega en un domicilio de la colonia La Dichosa, al acudir al lugar fue interceptado por dos sujetos que comenzaron a golpearlo, para después subirlo a un vehículo en color blanco tipo Sedán, de modelo reciente, donde lo amarraron de las manos con cinta gris para después llevarlo a un lugar desconocido.

Ahí se encontraba Francisco Javier “N” con un arma blanca en su mano, lesionó a la víctima en el tórax por lo que se desplomó en el piso en donde lo siguió hiriéndolo en diversas ocasiones, hasta que dejó de moverse, por lo que él y sus acompañantes huyeron del lugar.

Una vez que los sujetos se fueron, se levantó con esfuerzo y se dio cuenta que se encontraba en un camino de la colonia El Papalote, por lo que avanzó hasta encontrar a unas personas para pedirles auxilio. 

Con los datos aportados, los agentes de la Fiscalía comenzaron las investigaciones del caso y se aportaron todos los datos de prueba a la carpeta respectiva, por lo que una vez que se obtuvo la orden de aprehensión en contra de Francisco Javier “N”, de 35 años de edad, este finalmente fue detenido y puesto a disposición de la autoridad competente, iniciando así si proceso penal.

Cabe señalar que la mayoría de los integrantes de esta banda se encuentran detenidos y otros están occisos, por lo que continúan las investigaciones.

Comentarios