Elementos ministeriales, adscritos a la zona Altiplano, auxiliaron una situación de extorsión telefónica. Localizaron sana y salva a una joven que presuntamente se encontraba secuestrada, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Los hechos comenzaron en el municipio de Santo Domingo, cuando la muchacha, de 18 años de edad, se encontraba en su casa y recibió una llamada telefónica del número 4781247251, abordó la camioneta de su padre y se retiró a toda prisa.

Horas más tarde, el padre de la afectada recibió llamadas del mismo número donde el interlocutor le dijo que tenía secuestrada a su hija porque había atropellado al hijo de un jefe de un grupo delictivo y para rescatar a su hija tenía que pagar 250 mil pesos.

El padre de la víctima logró conseguir una cantidad de dinero que depositó en dos lugares distintos, según lo establecido en la llamada, quedándose en el municipio de Charcas.

Los policías investigadores cotejaron las diversas formas de actuación de los posibles delincuentes y asumieron que se trataba de una extorsión telefónica, por lo que iniciaron la búsqueda de la afectada. Ella fue localizada en un hotel de la zona centro de Charcas.

La joven explicó que fue amenazada, los delincuentes le dijeron que si no seguía las indicaciones, la asesinarían a ella y a su familia. Tras cumplir las órdenes del hombre que le habló, se trasladó en la camioneta de su padre a comprar un chip telefónico y después a la central camionera para viajar a la capital potosina; finalmente, regresó a Charcas y se mantuvo ahí hasta que fue rescatada.

Los policías se aseguraron que la mujer se encontrara perfectamente de salud y después la reunieron con su padre, para continuar con las investigaciones correspondientes.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS