Más Información
Tres sujetos de origen colombiano fueron vinculados a proceso y quedaron en prisión preventiva oficiosa por dos meses como medida cautelar, tras haberse demostrado su responsabilidad en el asalto a un repartidor de refrescos. Ellos podrían estar relacionados a otros robos.
La Unidad de Investigación y Litigación Especializada en Robos a Casa Habitación, Industria y Comercio de la Fiscalía General del Estado, aportó los datos de prueba suficientes al Juez de Control, quien dictó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Los hechos ocurrieron el pasado 26 de julio a las 15:30 horas, cuando los ahora imputados arribaron a un local de comida, ubicado en calle Negrete de la cabecera municipal de Soledad de Graciano Sánchez, donde abordaron al chofer de un camión de una empresa refresquera.
Uno de ellos le colocó un arma de fuego a la altura de la cintura, ordenándole que subiera al camión para trasladarse a un lugar solitario donde intentaron abrir la caja fuerte sin lograrlo, lo despojaron de su teléfono celular y de un aparato electrónico que utiliza para realizar su labor, con valor de 15 mil pesos.
El repartidor escapó y denunció ante la Fiscalía. Los agentes iniciaron la carpeta de investigación, a la cual le fueron aportados datos de prueba que acreditaban la participación de los tres sujetos en el robo, siendo identificados por la policía investigadora.
Se libró la orden de aprehensión en su contra, los agentes policiales detuvieron a Hernán “N” de 27 años de edad; Andrés “N” de 34 años y a William “N” de 33 años de edad, dejándolos de manera inmediata a disposición del Juez que los requería para que iniciaran su proceso legal en el centro de reinserción social de La Pila.
Cabe precisar que dichas personas son investigadas, al presumirse que pertenecen a una banda que se dedican al robo a empresas refresqueras y robos a comercio en esta zona metropolitana de San Luis Potosí.
apl