06 / julio / 2022 | 04:52 hrs.

Rescatan a 15 centroamericanos en Rioverde

Los centroamericanos fueron trasladarlos a la jefatura de Región Zona Media, además de solicitar el servicio de ambulancia para verificar su estado de salud y brindarles atención inmediata así como proporcionar alimentos y agua

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
Seguridad 24/02/2019 12:36 Rioverde, S.L.P. Redacción Actualizada 12:36

Elementos de la Policía Estatal interceptaron un vehículo donde viajaban 15 personas de origen extranjero en el municipio de Rioverde. La camioneta Suburban,  en color blanco con placas UZP581A, fue  puesto a disposición de la Fiscalía General de la Federación relacionado con hecho de apariencia de delito de Tráfico de Personas. Fueron 15 centroamericanos los rescatados, entre ellos hay 7 menores. 

Cerca de las 18:39 horas en el Boulevard Universitario, entre Talleres Municipales y Tecnológico del Puente del Carmen, los agentes observaron una camioneta conducida a exceso de velocidad. Cuando el conductor notó la presencia policial, detuvo el vehículo, bajo de este y huyó a pie tierra del lugar. Al inspeccionar la unidad encontraron a bordo  15 personas indocumentadas cinco mujeres, tres hombres y siete menores.

Los centroamericanos fueron trasladarlos  a la jefatura de Región Zona Media, además de solicitar el  servicio de ambulancia para verificar su estado de salud y brindarles atención inmediata así como proporcionar alimentos y agua.

Bomberos y paramédicos acudieron a darles primeros auxilios determinando que la menor de nombre Deisy Esperanza Escobar Lemus, de 3 años de origen hondureño, necesitaba atención medica ya que presentaba principios de deshidratación por lo que fue trasladada al Hospital Regional de Rioverde. 

La menor estaba acompañada de su madre de nombre Iris Nohemi Lemus, de 29 años de origen, así como su hermana la menor Yareli Nohemi Escobar Lemus, de 6 años de edad, ambas de origen hondureño. 

A las 23:35 horas arribó un agente del Instituto Nacional de Migración, quien se encargaría de los trámites consecuentes para determinar la situación de las siguientes personas: 

 

1.  Aldibir Martínez Resendiz de 40 años de Honduras.

2. Jimmy Jack Ortega de 40 años de Honduras

3. Oneida Marisol Monroy Escobar de 40 años de Honduras

4. Floridalma Del Carmen Mata de 30 años de Honduras

5. Nolbia Yesenia Miguel Garza de 25 años de edad de Honduras

6. Rosa Maribel Velázquez de 33 años de edad de origen el Salvador.

7. Christian Elias Ferman de 16 años de origen El Salvador.

8. Diego Jeremías Hernández de 13 años de edad de origen El Salvador

9. Kenia Patricia Torres Mata de 11 años de edad de origen Honduras

10. Eduardo David Ortega de 9 años de edad de origen Honduras.

11. Christian Aldivir Martinez Ramos de 8 años de edad de origen Honduras.

12. Brian Jose Romero de 5 años de edad de origen Honduras.

Comentarios