Más Información
Un hombre que participó en el secuestro de una joven de Santa María del Río fue sentenciado a 50 años de prisión durante la audiencia de individualización de la pena, además tendrá que pagar la reparación del daño y una sanción pecuniaria.
Los hechos ocurrieron la noche del 2 de diciembre de 2016, cuando el padre de la víctima llegó a su casa en dicho municipio, encontró el portón abierto y corrió a revisar el interior de su domicilio. Sus familiares estaban atados en una de las habitaciones.
Al ser liberados le indicaron que los sujetos se habían llevado a su hija en uno de sus vehículos. El afectado solicitó la presencia de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS). El personal de esta unidad proporcionó apoyo en manejo de crisis y negociación con los presuntos responsables, quienes el 8 de diciembre de 2016 aceptaron un pago mucho menor al que estaban exigiendo por la liberación de la víctima.
Ya con la joven en libertad, los agentes continuaron las labores de investigación. Al obtener suficientes datos de prueba, se identificó a uno de los secuestradores como Pedro N. a quien se le detuvo mediante orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado.
Al seguir el proceso y agotarse las etapas del procedimiento del sistema penal acusatorio, el Tribunal de Juicio Oral en San Luis Potosí, dictó sentencia condenatoria en su contra y dicto 50 años de prisión por la comisión del delito de secuestro.
apl