Se encuentra usted aquí

Cristal potencia la espiral de violencia, señala Leal Tovías

El secretario general de gobierno señaló que se relanzará una campaña para la prevención de adicciones.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
24/07/2019
01:51
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Durante las mesas de trabajo para la construcción de la paz y la seguridad se ha discutido que la droga conocida como “cristal” se encuentra en el centro de la mayoría de los delitos y el incremento en su consumo coincide con el alza delictiva en distintas materias, aseguró Alejandro Leal Tovías, secretario general de gobierno.

El funcionario indicó que en este análisis el tema es poder desincentivar el consumo de esta sustancia.

Detalló "es un tema que siempre hemos puesto en la mesa porque estadísticamente el cristal es un parteaguas en todo el país, la mayoría de los delitos dolosos y patrimoniales como feminicidios y la violencia intrafamiliar están relacionados con el cristal y el alcohol.

Artículo
Durante la tercera semana de julio, el Sistema de Emergencias 911 atendió un total de 3 mil 317 llamadas reales.
Detienen a 47 personas; la mayoría por posesión o venta de drogaDetienen a 47 personas; la mayoría por posesión o venta de droga

El cristal es un gran problema por su fácil acceso económico, es de adicción inmediata y produce conductas violentas".

Leal Tovías señaló que se relanzará una campaña para la prevención de adicciones y en el caso potosino el gobernador del estado Juan Manuel Carreras López  ya ha tenido pláticas para potenciar el programa "prevenir está chido”.

El programa se implementará en escuelas y entre los jóvenes para que no caigan en ninguna adicción, pero con hincapié en el caso del cristal.

Artículo
Carlos Ayala Barrón aseveró que es urgente que el gobierno federal presente un proyecto para atenuar la violencia en el país a través de una estrategia cultural.
Niveles de violencia en México no son normales, señala especialista Niveles de violencia en México no son normales, señala especialista

Finalmente, indicó que en poco tiempo el cristal está haciendo un gran daño a la sociedad mexicana, provocando más violencia en todo el país, potenciado por el crimen organizado y el control de las plazas a través de las narcotienditas.

El cristal es un tema que se ve todos los días y sale a relucir a cada momento y por eso se le atacará directamente desde el consumo.

[email protected] 

vkc

Comentarios