La autoridad judicial dictó una pena de 9 años a un hombre por el delito de robo calificado, además tendrá que pagar una sanción pecuniaria por 65 mil 736 pesos, sin concedérsele  ningún tipo de beneficios.

Los hechos ocurrieron el 11 de marzo del 2016, aproximadamente a las 13:00 horas, en las calles que forman la esquina Emiliano Zapata con calle Morelos, en el primer cuadro de la ciudad, cuando uno de los empleados de un negocio de venta de dulces se dirigía al banco.

El ahora sentenciado junto con otro sujeto, alcanzaron a su víctima y trataron de arrebatarle un maletín que contenía la cantidad de 304 mil pesos, que iban a ser depositados en una institución bancaria.

El afectado se resistió y no soltaba el maletín, uno de los sujetos sacó de entre sus ropas un gas lacrimógeno para rociarle en los ojos, por lo que se le nublaron los ojos  y los dos hombres pudieron cometer el robo.

La víctima comenzó a gritar de forma desesperada que detuvieran a los ladrones y fue auxiliado por  agentes de la policía que se encontraban cerca, quienes pudieron detener a los dos sujetos y recuperar el maletín que contenía dos fajos de billetes, uno por 152 mil  y otro de 152 mil 340 pesos.

Los presuntos responsables iniciaron  su proceso legal, el cual hoy concluyó para uno de ellos con la sentencia ya señalada.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS