25 / octubre / 2021 | 14:27 hrs.

Ya hay líneas de investigación por masacre en General I. Martínez: FGE

Federico Garza Herrera, fiscal general del estado, descartó dar a conocer un probable móvil de los sucesos.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Seguridad 25/04/2019 10:53 Samuel Estrada San Luis Potosí, SLP. Actualizada 12:57

Federico Garza Herrera, fiscal general del estado, lamentó los hechos ocurridos el día de ayer en la colonia General I. Martínez en el sur de la capital potosina en donde cuatro personas murieron luego de ser atacadas con armas de fuego.

Al respecto, el fiscal comentó que ya se tiene un probable móvil y líneas de investigación muy fuertes para poder ubicar y aprehender a los presuntos responsables.

Detalló "lo que tenemos conocimiento es que hay cuatro fallecidos, el servicio médico forense se constituyó en el lugar de los hechos a través de la Vicefiscalía Científica, hay elementos de recolección de balística y algunos otros elementos que nos permitirán identificar a quienes perpetraron los hechos, ya existen alguna líneas de investigación y el área de homicidios de la propia corporación se hace cargo de los hechos".

Además, dijo los elementos balísticos encontrados se entregaron al área de análisis científico para determinar el calibre y posible origen de estos proyectiles, lo que permitirá coadyuvar a conocer las armas con las que se ejecutaron estas acciones, sin embargo, descartó dar a conocer un probable móvil de los sucesos puesto que según refirió "la investigación aún está en ciernes".

Por último, Garza Herrera añadió que se tienen que reforzar las actividades preventivas por parte de las policías municipales puesto que reiteró que ellos son los que tienen la facultad de inhibir el delito.

La Fiscalía General del Estado (FGE) hace su trabajo de llevar a cabo las investigaciones para perseguir y castigar a los delincuentes, más el hecho de que incremente o disminuya la incidencia criminal no es algo que esté en el ámbito de su competencia, dijo. 

samuel.estrada@clabsa.com.mx 

vkc

Comentarios