21 / octubre / 2021 | 04:10 hrs.

Niega Policía Estatal robos ferroviarios en SLP

El comisario Jaime Pineda explicó que las vías férreas están dentro de la jurisdicción de la Policía Federal y no de las corporaciones estatales.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
Seguridad 26/03/2019 19:04 Samuel Estrada San Luis Potosí, SLP. Actualizada 19:04

Luego de que la organización “Industriales Potosinos” denunciara que prácticamente diariamente se dan robos a las mercancías y materias primas que ocupan sus empresas, mientras son transportadas vía ferroviaria en territorio potosino, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) Jaime Pineda Arteaga, señaló que ellos no tienen registrado ningún robo de esta naturaleza.

El funcionario explicó que en todo caso las vías férreas están dentro de la jurisdicción de la Policía Federal y no de las corporaciones estatales, sin embargo aseveró que si en determinado momento se requiere del apoyo, por supuesto que habría la disposición para apoyar en cualquier operativo para contener este tipo de delitos.

Añadió que siempre ha habido una excelente coordinación con la Policía Federal y se espera que con la creación y consolidación de la Guardia Nacional se pueda mejorar aún más la seguridad en las diferentes regiones de la entidad “yo creo que nos van a dar una buena ayudada”.

No obstante, insistió en que las vías federales son facultad de la federación vigilarlas y consideró que “no hace falta” solicitar el apoyo de la federación para reforzar la presencia en estas vías, puesto que no se tiene registro de ningún robo a ferrocarril en vías que pasen por la entidad potosina.

 

apl

Comentarios