Se encuentra usted aquí

Aseguran a presunta banda de asaltantes en La Progreso

Los cuatro detenidos estarían vinculados a varios robos cometidos en la capital, además intentaron sobornar a los policías para que los liberaran.
Foto: Especial
26/04/2019
02:35
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal de la capital (DGSPM) informó sobre la detención de cuatro personas quienes presuntamente se dedicaban al robo en diferentes modalidades en diversos sectores de la ciudad.

Durante la madrugada de este viernes 26 de abril, oficiales pertenecientes a Policía Vial efectuaron la detención de tres hombres y una mujer, a quienes se les atribuyen más de 15 asaltos a transeúntes y además robo de vehículo.

A los presuntos se les aseguró un arma de fuego calibre 45 además de siete cartuchos útiles, quince dosis de cristal, dos cuchillos, un machete y dos objetos conocidos como ganzúas.

detenidos.jpeg

El aseguramiento ocurrió en Avenida Curie y calle Fulton perteneciente a la colonia Progreso, en donde se les marcó el alto ya que el vehículo en el que transitaban no contaba con placas de identificación, y al ver su actitud evasiva se procedió a una inspección física, encontrando objetos constitutivos de delito.

Los ahora detenidos de nombres José “N”, David “N”, Adriana “N”, de 26, 18, y 38 años de edad respectivamente, presentarán cargos por portación de arma de fuego, portación de arma prohibida y posesión de droga. Los presuntos intentaron sobornar a los oficiales ofreciéndoles una fuerte suma de dinero y un vehículo a cambio de dejarlos en libertad.

El cuarto presunto, identificado como Víctor “N”, de 38 años de edad, cuenta con antecedentes por los delitos de homicidio, portación de arma de fuego, robo con violencia y tráfico de vehículos. La autoridad investigadora será la encargada de deslindar su presunta participación en algún grupo delictivo.

Comentarios