Agentes litigadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) judicializaron el caso de un hombre detenido por presuntamente asesinar a su esposa en Santa María del Río. El imputado fue vinculado a proceso y quedará en prisión preventiva oficiosa.

Personal de la Unidad Especializada de Homicidios y Feminicidios llevó al detenido ante el Juez de Control, quien calificó de legal el aseguramiento en flagrancia que hicieron los policías en la comunidad Cerrito de Varas Blancas, asimismo se le imputaron los hechos ocurridos la noche del 22 de junio.

La autoridad judicial además otorgó un plazo de cinco meses para las investigaciones complementarias de las partes involucradas.

Cirila “N”, la víctima de 66 años, se encontraba en su domicilio de la localidad Cerrito de Varas Blancas y atendía su puesto de tacos, cuando llegó su pareja identificada como Julián “N” y repentinamente sacó una pistola tipo revólver con la que presumiblemente le disparó a la altura del tórax.

Ella fue traslada para recibir atención médica al centro de salud de Santa María del Río, sin embargo, ya no se pudo hacer nada pues llegó sin signos vitales.

Policías municipales lograron la detención del probable responsable de 56 años, a quien pusieron a disposición de la Fiscalía para el seguimiento de su proceso, al igual que el arma de fuego calibre 357 y tres cartuchos útiles.

Asimismo, Policías de Investigación (PDI) y los Servicios Periciales acudieron para comenzar las diligencias respectivas y aportar más datos de prueba a la carpeta que se abrió por ese feminicidio.

El imputado estará en prisión preventiva en el centro de reinserción social de La Pila y en los meses que se otorgaron para las investigaciones complementarias se aportaran más pruebas de la Fiscalía y de la defensa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS