Derivado del operativo cohetón 2018 que se implementó el pasado 24 de diciembre se decomisaron 10 kilos de pirotecnia en por lo menos ocho puestos instalados de manera clandestina en diversos puntos de la capital potosina, mismos que ya se encuentran resguardados dentro de un polvorín, así lo dio a conocer Adrián Álvarez Botello, director de Protección Civil Municipal.

"Resguardamos alrededor de 10 kilos de pirotecnia entre ellos productos prohibidos como garra de Tigre, Hulk y mendigos, asimismo retiramos todo lo que encontramos con la finalidad de que no se vendiera".

Durante el operativo que implementaron acompañados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) fueron detectadas alrededor de ocho tiendas donde se llevaba a cabo la venta de juguetería pirotécnica, además en coordinación con el C4 Estatal se revisa la información procedente de redes sociales para detectar la venta de pirotecnia peligrosa a través de este medio.

"Fueron dos kilos en la Central de Abastos y otros tres kilos en diferentes tiendas del centro; la venta en Internet sí nos está pegando mucho por eso fue que llegamos a un acuerdo a través del C4 y en cuanto ellos detectan a las páginas serán borradas e investigadas".

En cuanto a lesionados por quemaduras reportó saldo blanco aunque si se registró una persona a quien le explotó un cohete tipo paloma en la mano, resultando con lesiones menores en la delegación de La Pila.

Recordó que el operativo cohetón continuará y se reforzará durante los días 30 y 31 de diciembre que son las fechas autorizadas para ello.

maria.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS