23 / mayo / 2022 | 21:59 hrs.

DGSPM se capacita en Derechos Humanos

Tras la indicación del alcalde capitalino, de capacitar constantemente a la policía municipal, se determinó contar con programas que ponderen el respeto a las garantías individuales de las personas.

FOTO: ESPECIAL
Seguridad 27/02/2018 13:56 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 13:57

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal, informó que todo su personal operativo recibirá el curso especial "Derechos Humanos y debido proceso", como parte de los programas permanentes que se han implementado al interior de la corporación municipal para tener un cuerpo policial profesional y actualizado.

Tras la indicación del alcalde Ricardo Gallardo Juárez, de capacitar constantemente a la policía municipal, se determinó contar con programas que ponderen el respeto a las garantías individuales de las personas, en los que participarán el estado de fuerza operativo que conforma las filas tanto de Fuerzas Municipales como de Policía Vial.

Los temas que abarcará la capacitación son: cuidado de los derechos humanos al momento de la detención, derechos de la víctima, agresor, policías y/o elementos aprehensores.

Con este tipo de acciones, la policía municipal refrenda su compromiso de contar con agentes éticamente profesionales, con valores y a la vanguardia.

Cabe mencionar que este curso forma parte de un convenio firmado por el Ayuntamiento de la capital y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Con información de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal.

 

apl

Comentarios