El titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal capitalina, Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia, informó que derivado de una denuncia ciudadana que indica la presencia de una unidad policial fuera de la jurisdicción capitalina en un presunto hecho de robo de combustible a la misma, se abrió un proceso de investigación que podría derivar en un proceso legal.

La Unidad de Inspección General y Asuntos internos se encuentra revisando bitácoras, geo-localización y controles de combustible del vehículo referido, con la finalidad de presentar el caso ante la Fiscalía General del Estado.

El funcionario municipal señaló que se estará haciendo todo el proceso de denuncia ante la Fiscalía  y puntualizó: “… porque no solo se trata de suspenderlos (a los agentes policiales) si no de que se tenga una consecuencia legal de lo que están haciendo”.

Jiménez Arcadia detalló que se investigará por medio del sistema de geo-localización de la corporación para determinar el horario y el punto en que fue captada la unidad policial que se denunció a través de redes sociales.

Enfatizó que la corporación no será tolerante con elementos que dañen la imagen de la corporación por lo que aseguró “se les tiene que sacar de alguna manera y se les tiene que hacer pagar todo lo que están haciendo”.

El titular de la corporación capitalina insistió en que la actual administración respalda el trabajo de todos los buenos policías y a su vez sentenció que no se solapará las malas actuaciones que vulneren a la propia corporación y a la ciudadanía.

Agregó que se allegará toda la información disponible a la Fiscalía para que se defina legalmente si existe o no responsabilidad en el hecho. En el lapso de un año, la corporación ha efectuado 17 procesos internos de suspensión de elementos operativos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS