19 / septiembre / 2021 | 02:42 hrs.

Cae banda de “farderas”

Cinco mujeres se dedicaban a sustraer mercancía y ropa de los establecimientos del primer cuadro de la ciudad

Foto: Especial
Seguridad 28/02/2019 18:48 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 18:48

Agentes de la Policía Municipal aseguraron a un grupo de mujeres en la calle Reforma y Damián Carmona tras recibir una denuncia ciudadana que las acusaba de sustraer sin pagar artículos de algunos comercios del primer cuadro de la capital potosina, por lo que se movilizaron al sitio indicado donde localizaron a las presuntos.

Las cinco mujeres provienen de Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí, quienes presuntamente se dedican al robo en diversos comercios. Cuando los oficiales llegaron al lugar ellas estaban discutiendo con personal de seguridad del establecimiento porque habían sido señaladas como probables responsables de robo, ya que fueron sorprendidas sustrayendo mercancía con un valor total de 2 mil 500 pesos.

Las detenidas fueron identificadas como Daniela N. de 20 años, María Elena N. de 22 años de edad, provenientes del municipio de Guanajuato y Marisol N. de 28 años de edad oriunda de  la capital potosina,  responderán por el probable delito de robo a comercio debido a que entre sus ropas fue localizada mercancía consistente en ropa interior, y será la Fiscalía General del Estado quien determine su situación legal.

Brenda N. de 25 años de edad originaria de Querétaro y Fabiola N. de 32 años edad nativa del municipio de Celaya fueron presentadas por alterar el orden público, ya que pretendían liberar a sus compañeras de robo.

Las mujeres manifestaron presuntamente dedicarse a robar diversa mercancía  artículos de distintas tiendas de autoservicio o departamentales.

a1_6.jpg

apl

Temas Relacionados
seguridad detenidas robo a comercio SLP

Comentarios