Alejandro Leal Tovías, secretario general de gobierno, informó que tras ejecuciones en el estacionamiento de Plaza El Paseo, en conjunto con el Ayuntamiento se ha definido aplicar el "bando de policía y buen gobierno" a los grupos de motociclistas que se reúnen en el lugar y en otros sitios de la capital potosina regularmente los jueves y fines de semana, esto con la intención de calmar los ánimos entre estas organizaciones.
Explicó que este incidente, que se dio la noche de este jueves en donde tres personas fallecieron tras ser acribilladas, se trató en la reunión para la construcción de la paz y la seguridad de este viernes en donde se aportaron datos importantes sobre los hechos entre lo que destaca que hace ochos días los occisos y los presuntos agresores tuvieron una riña en un antro y al parecer de ahí provino está reacción violenta y desproporcionada.
Señaló que aunque es preocupante que sigan ocurriendo este tipo de homicidios, la realidad es que ya no es como en ocasiones anteriores que se trataba de asuntos de delincuencia organizada, sino más bien una riña entre particulares; asimismo en este caso gracias a la coordinación que hoy se tiene entre autoridades fue posible detener a los presuntos delincuentes en los minutos siguientes a los hechos.
Finalmente, indicó que no se trata de estigmatizar al gremio de los motociclistas que son varios en San Luis Potosí, pero las estadísticas son claras y es cada vez más común la utilización de este tipo de vehículos en asaltos y atracos, siendo que se decomisan hasta 30 o 40 unidades por semana, precisamente por estar probablemente vinculadas a hechos delictivos y es por eso que se estará aún más vigilantes de estos grupos de motociclistas.
samuel.estrada@clabsa.com.mx
vkc
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
VIDEO: Así se ve desde las alturas el tianguis de Las Vías, el más grande de SLP

Más de San Luis
SLP presente en el Tianguis Turístico 2026: tradición, misticismo y destinos únicos

Estado
Refuerzan coordinación para prevenir incendios y proteger la calidad del aire en SLP

Metrópoli
Soledad despliega operativos por calor extremo; contemplan distribución de botellas con agua potable


























