Más Información
Agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) encontraron a una mujer que presuntamente se encontraba secuestrada. Fue el pasado 26 de marzo cuando una familia del municipio de Villa de Reyes solicitó la intervención de la autoridad debido a que no encontraban su familiar, una joven de 22 años de edad, y comenzaron a recibir llamadas donde les exigían un rescate a cambio de liberarla.
Los agentes ministeriales iniciaron la búsqueda en hoteles, moteles, plazas comerciales y lugares de gran afluencia, hasta que lograron ubicarla en un hotel, ubicado en la calle Chicosein de la zona centro de la capital potosina.
La afectada, indicó que al encontrarse en un rancho de Villa de Reyes, donde ella labora, recibió una llamada telefónica donde el interlocutor le indicó que pertenecía a un grupo delictivo y su número lo tenían registrado por haberlos querido perjudicar.
El presunto extorsionador manifestó que para asegurarse que su número no estaba involucrado en esa situación, tenía que trasladarse a la capital potosina, donde se entrevistaría con dos licenciadas, quienes revisarían su teléfono, por lo que le pidieron que primero acudiera a su domicilio, tomara el cargador del celular, dinero y una credencial.
La joven siguió las instrucciones y se dirigió a la central de camiones, mientras que todo el tiempo permaneció en línea con el presunto responsable, quien después le pidió que comprara un chip de teléfono y ahí le depositaron 200 pesos para que tuviera saldo.
La mujer abordó un taxi y le pidieron que se trasladara al hotel donde fue encontrada, lugar donde se hospedó con otro nombre, según las indicaciones.
Pero al ser localizada por los agentes ministeriales, fue puesta a salvo y reunida con su familia; asimismo, al iniciar las investigaciones se descubrió que los números que utilizaban tenían lada de los estados de Zacatecas y Guanajuato, siendo 4941169871, 4949496584 y 4622981778.
apl