Se encuentra usted aquí

Investigan asesinato del promotor “Piolín”

La comunidad de sonideros lamenta este hecho violento y se ha solidarizado con su familia en redes sociales
Foto: El Universal San Luis Potosí
29/03/2019
03:22
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

La tarde de este viernes 29 de marzo trascendió en redes sociales la identidad del joven acribillado en el Barrio de Tlaxcala. Él era mejor conocido como “Piolín”, tenía 29 años, se dedicaba a la organización de bailes gruperos y sonideros. La desgracia tocó su puerta en la calle Aquiles Serdán, ahí fue atacado por un sujeto con un revolver 45 milímetros.

Los primeros en responder fueron los agentes de la Policía Turística Municipal, ellos pidieron el auxilio de los paramédicos, sin embargo, al momento de ser revisado se confirmó que perdió la vida debido a los impactos que recibió en el pecho. Su madre cruzó la línea de seguridad, observó con un dolor profundo el cuerpo de su hijo y encaró a las autoridades “Justicia, ¿justicia para qué si mi hijo ya está muerto?, ustedes los policías lo saben todo, justicia la de Dios”.

Sus familiares y amigos armaron una valla para evitar que los medios capturaran las imágenes cuando el cuerpo de “Piolín” era levantado para subirlo a la camioneta de Servicios Periciales y trasladarlo al SEMELE para practicar la autopsia de ley. Mientras tanto la Fiscalía General del Estado emitió el siguiente comunicado:

“Un hombre agredido por disparos de arma de fuego en la calle Aquiles Serdán del Barrio de Tlaxcala, en la ciudad capital, perdió la vida a consecuencia de las lesiones que presentaba, por lo que la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) comenzó con las diligencias respectivas para el esclarecimiento de estos hechos.

homicidio7_0.jpg

homicidio8.jpg

Fue cerca del mediodía de este viernes 29 de marzo de 2019, cuando se reportó que en la calle indicada, sobre la entrada de un domicilio, había una persona herida por disparos, sin embargo al llegar los servicios de emergencia, el hombre ya no presentaba signos vitales.

Personal de Periciales de la FGESLP ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Legista (Semele) para practicarle la necropsia de ley, pues a simple vista presentaba diversas lesiones de proyectil de arma de fuego en la espalda.

También se recolectaron varios casquillos percutidos y otros indicios que se embalaron para su análisis.

La Policía Investigadora ya identificó a la víctima, se trata de un joven que contaba con 29 años de edad.

Asimismo, se realizan entrevistas y se recolectan datos que se aportan a la carpeta de investigación que se abrió por este homicidio, y de esa forma conocer la identidad de quien o quienes pudieron haberlo perpetrado.”

Artículo
Un asesino solitario acribilló a un joven en la calle de Aquiles Serdán
Homicidio en Barrio de Tlaxcala Homicidio en Barrio de Tlaxcala

En Facebook, familiares, amigos y conocidos comenzaron a dar las condolencias a la familia de “Piolín”, quien era una figura en la comunidad de los bailes sonideros y gruperos. Una de las publicaciones tras su asesinato menciona lo siguiente:

homicidio_0.jpg

homicidio_.jpg

apl

Comentarios