Se encuentra usted aquí

Detienen a “El Chino Barba”, presunto responsable de cinco homicidios

El hombre asegurado por la PME era considerado objetivo criminal. Éste había sido detenido policías ministeriales potosinos en Tampico, Tamaulipas
Foto: Especial
29/05/2018
05:49
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

La Policía Ministerial del Estado (PME) esclareció el asesinato de cinco jóvenes ocurrida en noviembre del 2017 en Villa de Zaragoza. Tras casi siete meses de investigación se logró la cumplimentación de orden de aprehensión en contra de uno de los presuntos responsables.

El hombre asegurado por la PME era considerado objetivo criminal. Éste había sido detenido policías ministeriales potosinos en Tampico, Tamaulipas y trasladado a la ciudad de San Luis Potosí, por contar con una orden de aprehensión por la posesión simple del narcótico denominado metanfetamina.

Ya en reclusión se le cumplimentó otro mandato judicial por homicidio calificado,  por los hechos ocurridos el 26 de noviembre del 2017 cuando se reportó el hallazgo de cinco cuerpos sin vida, tres hombres y dos mujeres, los cuales fueron localizados a un costado de la carretera que conduce a la localidad Los Matías, perteneciente al municipio de Zaragoza.

Los cadáveres presentaban impactos de bala. Las víctimas fueron identificadas como Miguel Ángel de 27 años de edad, Carolan Dennise de 28 años; Julio César de 25; Claudia Elizabeth y Jesús Eduardo, ambos de 26 años de edad.

Un post en las redes sociales de una de las víctimas señalaba que un día anterior acudiría a un antro ubicado en la carretera a Rioverde, por lo que al conocer el nombre del lugar, revisaron cámaras de video vigilancia en negocios de la zona.

Una de las cámaras captó el momento en que los jóvenes fueron sacados del lugar de manera violenta y subidos a una camioneta marca Dodge Durango de color negro y en un vehículo tipo sedán marca Volkswagen Vento, de color blanco.

En otras videograbaciones obtenidas de diferentes negocios, se logró captar cuando ambos vehículos circulan sobre la carretera a Rioverde con dirección al anillo periférico, presumiblemente con dirección al lugar en donde se realizó el hallazgo de los cuerpos.

Al continuar las investigaciones, los agentes ministeriales obtuvieron datos del propietario de la camioneta y de esta forma lograron identificarlo como Héctor Jesús, alías “El Chino Barba”, originario de la Ciudad de Tampico, Tamaulipas quien también cuenta con antecedentes penales por delitos contra la salud en esa entidad.

Con base en lo anterior así como en otros medios de prueba, se solicitó la orden de aprehensión respectiva, la cual fue obsequiada por el Juez de Control en contra de Héctor y otras personas más por su probable participación en el homicidio de las cinco personas señaladas.  

Dicha persona es considerada un objetivo criminal, pues se le ha relacionado con algunos homicidios ocurridos en la entidad potosina y con casos de droga.

Las investigaciones continúan con el objetivo de cumplimentar las órdenes de aprehensión pendientes en contra del resto de los involucrados.

 

apl

Comentarios