El secretario general de gobierno Alejandro Leal Tovías señaló que solicitó un informe a las autoridades de Nuevo León, luego de que el fin de semana pasado dos potosinos originarios de Aquismón fueron muertos por arma de fuego a manos de agentes policiales de aquel estado.

Los hechos se suscitaron durante un convivio en un domicilio particular que terminó en riña entre los dos hombres con la Fuerza Civil en Nuevo León, sin aún determinar porque fueron abatidos por los elementos de la policía estatal.

Los potosinos, identificados como guías de turistas, tuvieron que migrar a Nuevo León en busca de trabajo, donde se desempeñaban como albañiles.

En este sentido, el secretario general de gobierno, Alejandro Leal Tovías comentó que se encuentra en comunicación directa con los familiares de estas personas y se les ofreció el apoyo del gobierno de San Luis Potosí, a través de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV). con el trámite para apoyos funerarios y de traslado de los cuerpos a su natal Aquismón.

Asimismo refirió que la Fiscalía y las autoridades de Nuevo León son las que están llevando a cabo las investigaciones y determinarán qué fue lo que sucedió en estos

Google News

TEMAS RELACIONADOS