20 / mayo / 2022 | 00:23 hrs.

Aplican operativo especial ante robos en transporte urbano

Agentes encubiertos abordarán unidades para capturar delincuentes.

FOTO: ESPECIAL
Seguridad 30/01/2018 14:21 Sergio Marín San Luis Potosí, SLP. Actualizada 14:21

Agentes encubiertos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado abordarán unidades del transporte público para reaccionar ante cualquier situación de delito como parte de un operativo especial, enfocado a reforzar la integridad tanto de los usuarios como de los operadores del transporte público urbano, según lo anunció el secretario de general de gobierno Alejandro Leal Tovías.

El funcionario estatal afirmó que este operativo especial, es desplegado en las diferentes rutas del transporte público urbano de la zona metropolitana de San Luis Potosí, entre ellas, la que corresponde a la de circuito exterior.

El día de ayer a través de las redes sociales, usuarios molestos divulgaron contenidos, en los que es visible un delincuente que armado de una pistola y un cuchillo, amaga al operador para robarle las cantidades acumuladas en el día y sus pertenencias.

Leal afirmó que este operativo desplegado desde hace varios meses, ha permitido la captura de varios delincuentes que operan de la misma manera.

También dijo que ya son realizadas las investigaciones preliminares, con apoyo del material videográfico aportado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

El titular de la SGG afirmó que en medida que garanticen la seguridad pública, quedará conjurado el riesgo de que la inconformidad ciudadana, ante este tipo de incidentes, derive en linchamientos.

vkc

Comentarios