Se encuentra usted aquí

Policía Municipal actuará conforme a la ley ante abusos policíacos

La mañana de este martes 30 de abril surgió un nuevo vídeo donde se documenta una presunta agresión de agentes contra ciudadanos.
30/04/2019
06:03
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) de la capital informó, de acuerdo a las primeras indagatorias que se tienen de un segundo video que ha sido publicado en redes sociales donde se establece la probable participación de elementos municipales, que se realizan las averiguaciones correspondientes para saber con exactitud la fecha en que sucedieron los hechos.

“Podemos confirmar que los oficiales que aparecen en el video no son los mismos del evento pasado, ya que los tres elementos se encuentran separados de sus cargos. Se investigará a todos y cada uno de los operativos en que la unidad policial haya participado, ya sea por parte de la corporación o en conjunto con otras corporaciones, a fin de efectuar el procedimiento jurídico correspondiente, señaló Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia, director general de la corporación.

Artículo
Federico Garza Herrera, fiscal general, indicó que a través de redes sociales existen muchas versiones, por lo que es necesario contar con la denuncia de los afectados.
Pese a videos, necesaria denuncia para proceder contra policías municipales: FGEPese a videos, necesaria denuncia para proceder contra policías municipales: FGE

Recordó a la ciudadanía que no se tolerará ningún acto de abuso de autoridad en el que se transgredan los derechos, además de que se realizarán los trámites legales e internos correspondientes a los que haya lugar, si el elemento actuó indebidamente, la DGSPM actuará conforme a la ley.

Asimismo, la dependencia municipal invita a la ciudadanía que se haya visto afectada por los elementos que aparecen dentro del video que realice la denuncia formal ante Asuntos Internos de la corporación y la Fiscalía General del Estado para continuar con el proceso legal que corresponda.

Artículo
Al menos 200 expedientes de policías en Comisión de Honor y Justicia sin atender, señala el alcalde Xavier Nava Palacios
Mayoría de policías municipales no han realizado pruebas de control y confianzaMayoría de policías municipales no han realizado pruebas de control y confianza

dllo

 

Comentarios