Más Información
En cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, agentes de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí capturaron, mediante convenio de colaboración con el estado de Nuevo León, a un hombre que se mantenía prófugo de la justicia.
El 28 de diciembre de 2008 en el municipio de Santa María del Río, cuando personal médico informó que al centro de salud había ingresado un hombre con lesiones producidas por proyectil de arma de fuego, este perdió la vida horas después de ser ingresado a la clínica.
La Policía Investigadora inició las indagatorias correspondientes, donde se estableció que momentos antes, donde se celebraba un baile en la comunidad El Bernalejo, la víctima sostuvo una riña con otro sujeto, pero éste último sacó un arma de fuego y la accionó contra su rival.
Al aportar los elementos esenciales a la carpeta de investigación, se identificó plenamente al sujeto implicado, por lo que el Juez de Control libró la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en contra de Bernardo “N”, de 29 años de edad.
Desde ese entonces Bernardo se sustrajo de la ley al abandonar su lugar de origen y huir hasta el municipio de Santa Catarina, Nuevo León, donde fue localizado e informado de la situación, para finalmente ser trasladado a la capital potosina donde comenzó su proceso legal.
apl