Se encuentra usted aquí

Activan operativo “Fin de Año 2019”

Participarán mil 305 elementos policiales, de corporaciones estatales, municipales y federales.
Foto: Ayuntamiento de SLP
30/12/2019
03:27
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Este lunes 30 de diciembre autoridades de seguridad de los tres órdenes de gobierno anunciaron la suma de esfuerzos para efectuar el operativo “Fin de Año 2019”.

El dispositivo contará con la participación de personal de Guardia Nacional, la Dirección de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil estatal y municipal.

El titular de la DGSPM, Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia, anunció que participarán en el dispositivo mil 305 elementos policiales.

Agregó que se mantendrá la coordinación con servicios públicos de emergencia, a fin de robustecer las acciones operativas y garantizar la seguridad de los potosinos durante los festejos de este año que concluye.

El operativo “Fin de Año 2019” comenzará este día 30 de diciembre y concluirá a las 24:00 horas del próximo miércoles 1 de enero de 2020.

Jiménez Arcadia detalló que con el propósito de inhibir la comisión de delitos, se determinó poner en marcha células operativas para vigilar zonas bancarias y comerciales, así como la zona de antros.

Agregó que la coordinación interinstitucional permitirá inhibir la realización de bailes callejeros o cierres de calles sin autorización, donde efectivos de ambas corporaciones estarán vigilando los cuadrantes de la ciudad a fin de garantizar la seguridad en las colonias.

En relación al operativo “Salvando Vidas”, comentó que se continuará aplicando de manera itinerante en puntos estratégicos, a fin de detectar a conductores bajo el influjo del alcohol.

Finalmente, dio a conocer que con apoyo de la Guardia Nacional se mantendrán recorridos de vigilancia y seguridad durante el 31 de diciembre y 1 de enero, además de participar en coordinación con Protección Civil en el operativo "Cohetón". 

Artículo
Venta permitida será solo 30 y 31 de diciembre; piden evitar que niños y niñas manipulen fuegos artificiales, y en medida de lo posible, no adquirirlos.
Listo operativo “Cohetón” por festividades de Año NuevoListo operativo “Cohetón” por festividades de Año Nuevo

 

apl

Comentarios