Elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un hombre que hace dos años, inventó un robo y secuestro a  la empresa donde trabajaba, para obtener ganancias al vender la mercancía que transportaba en un tráiler.

Los representantes de una empresa de auto tolvas se presentaron ante el agente del Ministerio Público para denunciar que uno de sus trabajadores que se desempeñaba como operador de transportes, había sido víctima de robo y secuestro.

Indicaron que su empleado salió de la planta de cementos, ubicada en el municipio de Cerritos, el 1 de julio de 2016, con una carga de 36 toneladas de cemento que debía trasladar al estado de Aguascalientes, pero dos días después se comunicó diciendo que había sido víctima de robo y secuestro, y que sus captores se habían  apoderado de las toneladas de cemento.

El sujeto dijo que los presuntos delincuentes lo liberaron en la delegación de Bocas, perteneciente a la capital potosina, por lo que los agentes investigadores comenzaron a recabar información y a realizar entrevistas, con la finalidad de dar con los responsables del ilícito.

Al concluir las indagatorias, obtuvieron que el mismo conductor de la unidad había pasado por comunidades cercanas al municipio de Moctezuma y vendió todo el cemento, después su vehículo se accidentó y lo dejó abandonado, para finalmente inventar la historia del robo y secuestro  a sus jefes.

El Juzgado Mixto de Primera Instancia con sede en Venado, analizó todos los datos y encontró elementos fundamentales para librar la orden de aprehensión en contra de Juan Pedro, por lo que desde ese momento se inició su búsqueda, hasta que se supo que se encontraba a disposición del Juez de Control Federal por haber sido sorprendido con un arma de fuego.

Los agentes ministeriales se trasladaron a dicho sitio y le informaron al imputado sobre el mandato judicial que existía en su contra, iniciando su proceso legal.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS