Más Información
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Jaime Pineda Arteaga, lamentó que se haya dado un atraco de más de medio millón de pesos a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Charcas, pero aseveró que estas oficinas no contaban con ningún tipo de seguridad.
Cuestionado en el sentido de si entonces esto significa que se implementará un operativo especial para el resguardo de estas oficinas recaudadoras, Pineda Arteaga expuso que por el momento no se tiene contemplado, porque se trata de instancias del gobierno federal, por lo que tiene que ser este nivel de gobierno el que solicite la seguridad al estado y al momento no lo ha realizado.
Detalló “se trata ya de un hecho consumado, ya lo está viendo la Fiscalía General del Estado, estamos haciendo un análisis en colaboración con ellos, estamos viendo los videos para poder identificar a los que perpetraron este asalto y poder dar con ellos”.
Por otro lado al respecto de un nuevo presunto feminicidio que se presentó en la delegación de Pozos dentro de la zona metropolitana de la ciudad de San Luis Potosí, Pineda Arteaga mencionó “es algo que nos duele mucho, tenemos que atacar estos asuntos, invitamos a toda la gente a que siempre haga sus denuncias”.
Finalmente subrayó que cada que hay un feminicidio o un homicidio violento en general resulta muy doloroso para toda la sociedad, es algo condenable y por supuesto “da mucho coraje”, por lo que instó a la ciudadanía a no normalizar la violencia y siempre denunciar cualquier tipo de agresión especialmente en contra de las mujeres.
apl