Por Humberto Torres y Samuel Estrada

La noche del lunes se registró un violento ataque en la colonia Satélite, al sur de la capital de San Luis Potosí, que cobró la vida de un elemento de la Guardia Civil Estatal.

De acuerdo con los primeros reportes, el oficial se encontraba sobre la calle Taiwán cuando fue interceptado por cuatro sujetos que se desplazaban en dos motocicletas.

De acuerdo con información extraoficial los agresores abrieron fuego en su contra, realizando al menos 15 disparos.

Lee también:

El agente quedó tendido sobre la vía pública, sin que los servicios de emergencia pudieran hacer algo para salvarle la vida, ya que las heridas provocadas por los proyectiles fueron mortales.

Los responsables huyeron rápidamente con rumbo desconocido, dejando una fuerte movilización policiaca en la zona.

Elementos de distintas corporaciones, entre ellas la Guardia Civil Estatal, la Policía Municipal y la Guardia Nacional, acudieron al sitio para acordonar el área y resguardar la escena del crimen.

Minutos más tarde, personal de la Fiscalía General del Estado arribó para iniciar las investigaciones y el levantamiento de indicios.

Confirma Fiscalía asesinato de elemento de la Guardia Civil

Esta mañana la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que ya se abrió carpeta de investigación por el homicidio de un elemento de la Guardia Civil Estatal (GCE) la noche del día de ayer en la calle Taiwan de la colonia Satélite en el sur de la capital potosina.

Se detalla que luego del reporte de los hechos, agentes de la Policía de Investigación de la dependencia acudieron a la escena del crimen en donde se encontró a una persona con diversas lesiones producidas por arma de fuego, luego de comprobar la muerte del agente, se llevó a cabo el levantamiento del cuerpo.

De la misma manera elementos de la Vicefiscalía Científica de la FGE, trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Legal (Semele) para realizar la necropsia de ley, confirmar la causa del deceso y llevar a cabo los trámites necesarios para la entrega del mismo a sus familiares.

Finalmente se señala que la Fiscalía Estatal continúa ya en la etapa de investigación a fin de contar con indicios sobre lo sucedido y sobre la identificación del presunto o presuntos responsables para poder dar con su paradero, detenerlos y ponerlos a disposición de la autoridad jurisdiccional.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]