La mañana de este domingo 5 de septiembre de 2021 dos hechos violentos, que podrían estar vinculados, se registraron en la zona metropolitana de San Luis Potosí. El primero fue reportado alrededor de las 08:00 horas, sobre la calle Hernán Cortés fue abandonada una caja de cartón que contenía una cabeza humana y dos manos.
El hallazgo fue a la altura de la Calle 8 y Calle 16 de la colonia Industrial Aviación perteneciente a la capital potosina. La caja estaba cubierta con un plástico azul y una cartulina con un mensaje del crimen organizado. Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado se encargó de levantar los restos y trasladarlos al SEMELE.
Una hora y media más tarde, a 12 kilómetros del primer hallazgo, se localizó el cuerpo sin vida de un hombre en el cruce de las calles Ladislao García y Ferrocarrilera en la colonia Rancho Blanco, Soledad de Graciano Sánchez. El cadáver estaba envuelto en bolsas de plástico, sólo sobresalían los pies.
Elementos de la Guardia Nacional y la Policía Municipal de Soledad acordonaron el área en espera del personal pericial. Según la primera información, el cuerpo había sido mutilado, le faltaba la cabeza y las manos; por lo que los restos encontrados en la capital potosina podrían pertenecer a este cadáver localizado en el municipio soledense.