11 / agosto / 2022 | 02:47 hrs.

Asesinan a policía municipal de SLP; los hechos ocurrieron en la Simón Díaz

El agente fue alcanzado por dos sujetos, en una motocicleta, quienes abrieron fuego contra él y su acompañante

Asesinan a policía municipal de SLP; los hechos ocurrieron en la Simón Díaz
Foto: Especial
Seguridad 28/12/2021 10:41 Redacción Actualizada 10:41

Alrededor de las 01:30 horas de este martes 28 de diciembre un policía municipal fue ejecutado en la colonia Simón Díaz, perteneciente a la capital potosina. El agente, quien se encontraba franco, circulaba por la calle Estados Unidos de América cuando fue alcanzado por dos sujetos, en una motocicleta, quienes abrieron fuego contra él y su acompañante. 

Debido a los impactos, el agente perdió el control del vehículo, un Chevy color guinda, y se impactó contra un camión urbano que se encontraba estacionado cerca del lugar de atentado. Elementos de las distintas corporaciones de seguridad se movilizaron al sitio tras tener conocimiento sobre el hecho.

En el lugar encontraron al agente, de 33 años de edad, sin vida. El cuerpo de la víctima fue llevado al Servicio Médico Legista (Semele) para practicarle la necropsia de ley; presenta a simple vista una lesión en la región cefálica.

asesinato-policia.jpg

Foto:Especial

La Policía de Investigación (PDI) lleva a cabo las diligencias respectivas para el esclarecimiento de este suceso y conocer el móvil; en tanto, los Servicios Periciales recolectaron indicios y casquillos percutidos para su análisis correspondiente.

Tras darse a conocer el suceso, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), lamentó el fallecimiento de un elemento de la corporación e informó que elementos municipales respondieron al llamado, al llegar al lugar identificaron al hombre sin vida como uno de sus compañeros, asignado a servicio intramuros, quien se encontraba fuera de servicio al momento del atentado.

Paramédicos indicaron Antonio MateoN” ya no contaba con signos vitales presuntamente a causa de impacto por arma de fuego, por lo que enseguida se solicitó la presencia de los servicios periciales de la Fiscalía General del Estado, para realizar las diligencias correspondientes.

La DGSPM indicó además que se colaborará en todo momento con la FGE para esclarecer los hechos además de que se brindará el apoyo a los familiares del compañero que fuera privado de la vida.

Comentarios