05 / julio / 2022 | 09:58 hrs.

Buscan incentivar cultura de denuncia en SLP para evitar que ciudadanos hagan justicia por propia mano

Fiscalía estatal señala que a diario trabaja en los casos que recibe, esto para que los habitantes vuelvan a confiar en sus autoridades

Buscan incentivar cultura de denuncia en SLP para evitar que ciudadanos hagan justicia por propia mano
Foto: Especial
Seguridad 08/01/2022 12:53 Redacción San Luis Potosí Actualizada 12:53

José Luis Ruiz, fiscal General de San Luis Potosí, informó que se busca incentivar la cultura de la denuncia para que sea la institución la que, con apego a derecho, determine una decisión y así evitar que la ciudadanía haga justicia por propia mano.

Para que habitantes vuelvan a confiar en las autoridades, la dependencia indicó que trabaja diariamente en los casos que recibe.

Por ejemplo, en el caso de Negrito, perro de Villa Magna, ya se tienen dos carpetas de investigación para esclarecer cómo murió, mientras que se indaga sobre las amenazas que recibió el presunto responsable y así evitar un linchamiento. “Estos son actos que la fiscalía no puede permitir”, resaltó Ruiz Contreras.

Sobre ese caso, el fiscal potosino comentó que la segunda carpeta que se integra es para investigar si el hecho fue doloso o culposo, y conocer si existió o no dolo en el ánimo de la persona que participó.

Una vez que las indagatorias se hayan desahogado, se tomará una determinación por parte de las autoridades, por lo que se hace un llamado a la población a evitar hacer justicia por propia mano y confiar en los trabajos de la dependencia estatal.

etp

Comentarios