Más Información
El tramo carretero federal San Luis Potosí-Querétaro está considerado como uno de los más peligrosos del país, pues registra al menos 46 robos durante el primer semestre de 2021, de acuerdo con el reporte que genera la consultora DataInt.
Además, se da cuenta dentro de dicho análisis que en el primer semestre de este año se reportaron ante las autoridades 625 robos cometidos en las carreteras federales del país.
El desglose de incidencias señala que de 62% de los robos cometidos contra el transporte de carga, 31% fue a vehículos particulares y 5% a transportes de pasajeros. Esta cifra es apenas 2% menor al mismo semestre de 2020.
Lee también: Registran 67 robos al autotransporte potosino en lo que va del 2021
En cuanto a los tramos carreteros con más robos destacan dos que atraviesan por Querétaro: el Querétaro-Irapuato de la carretera 45D, con 54 robos, y el Querétaro-San Luis Potosí, de la carretera federal número 57, con 46 robos.
Les siguen dos tramos de la carretera 150D, el México-Puebla y el Puebla-Córdoba, lo que hace de esta autopista una de las más peligrosas del país, con 58 robos en el semestre.
Por otro lado, en el noreste del país, en San Luis Potosí, Tamaulipas y Nuevo León también se registra una importante concentración de asaltos a transportistas, a lo que se agregan los casos de robos y desapariciones forzadas en contra de particulares, como los que se han reportado en las carreteras que conectan a la frontera chica de Tamaulipas con Nuevo León.
etp