La Fiscalía General de San Luis Potosí (FGE) confirmó la detención de los presuntos asaltantes y agresores sexuales de una joven en la capital potosina. Este hecho, se dio el pasado jueves 5 de octubre por la noche en la colonia Jacarandas, y fue viralizado en redes sociales a través de un video de una cámara de seguridad, donde se vislumbró el asalto.

El perpetrador, además de quitarle sus pertenencias, obligó a su víctima a besarlo y le realizó tocamientos de índole sexual sin consentimiento. Aunado a esto, la víctima compartió en redes sociales que mientras ocurría todo esto, el sujeto la amenazó de muerte si no hacía lo que le exigía y que, además la obligó a masturbarlo cerca de un árbol y lejos de la cámara de vigilancia.

“Después pueden ver en el video cómo me lleva agarrada hacia un árbol que esta frente a las cámaras y me hizo m*asturbarlo, me pidió que le hiciera incluso s*xo oral a lo cual no accedí y volvía a amenazarme de muerte, y vio pasar más gente y fue como me dejó ir (sic) ”, relató la víctima en redes sociales.

La detención de los presuntos, fue realizada mediante investigaciones de la Policía de Investigación (PDI) de la FGE, quienes realizaron la aprehensión de Juan Antonio "N", de 25 años, y Jorge Luis “N”, de 30 años de edad, a quienes, según compartió la Fiscalía: “se les notifico del mandato judicial en su contra, se le dio lectura de sus derechos, y quedarán a disposición de un Juez de control, quien definirá su situación legal en los próximos días.”

Este hecho, ya había sido anunciado por el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, el sábado 7 de octubre (dos días después del asalto) mediante sus redes sociales, afirmando que en San Luis Potosí existe “cero impunidad” para los delincuentes.

“Les informo que la Policía de Investigación logró la detención del presunto asaltante y agresor sexual de una joven en la colonia Jacarandas, reconocemos el trabajo de la Fiscalía General del Estado y se refrenda el compromiso de que en San Luis Potosí no hay impunidad para nadie.”

Ante esta noticia, la joven víctima agradeció en redes sociales al mandatario estatal por la cooperación para dar con los responsables de su denuncia, así como a las y los demás funcionarios que colaboraron para la captura.

“Solo sigo pidiendo JUSTICIA por todas y por mí que hemos pasado una situación de abuso o de cualquier tipo de violencia, quiero una ciudad segura donde no me sienta amenazada en vía pública. Que esto NO quede impune y seguiré pidiendo JUSTICIA hasta que me asegure que la persona que me hizo esto ya no volverá a salir ni a hacerle daño a nadie más.”, escribió.

Google News

TEMAS RELACIONADOS