Más Información
El crecimiento de fraudes y extorsiones a través de redes sociales han afectado a la población de San Luis Potosí, así lo señaló la diputada Emma Idalia Saldaña Guerrero, actualmente vocal de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, debido a lo anterior hizo un llamado a la ciudadanía para evitar caer en este tipo de delitos que inician como regalos o promociones en la red.
La legisladora calificó de preocupante las cifras que recientemente dieron a conocer las autoridades, donde se confirmó que los delitos cibernéticos aumentaron y resaltó que “todos debemos tener cuidado en estos tiempos donde el acceso a la tecnología está al alcance de todos, incluyendo a los niños”.
Además de las llamadas de extorsión directas registradas en San Luis Potosí, también hay nuevos fraudes en redes sociales, como: ofertas de empleo, préstamos fáciles de obtener, promociones y regalos.
Este tipo de delitos casi siempre terminan en expresiones o amenazas que tienen el objetivo de despojar a las víctimas de su dinero, para dichos delitos es necesarios realizar una denuncia al 089, donde la Policía Cibernética realizará su trabajo y deberá localizar los números telefónicos de los delincuentes.
Saldaña Guerrero recalcó que la denuncia es la principal opción que tienen los potosinos y los ciudadanos que fueron víctimas de este delito cibernético, ya que al presentar todas las pruebas se validará la denuncia oficial y finalmente se abrirá un expediente para ir acabando con este tipo de delitos.