Más Información
Los comercios potosinos se encuentran en alerta por una ola de llamadas telefónicas que se han registrado en los últimos días en las que se ha tratado de extorsionarlos; los números ya han sido denunciados a la policía cibernética.
Desde la semana pasada en redes sociales han circulado denuncias de personas reportando diferentes números desde los que se han hecho intentos de extorsión.
Guadalupe, propietaria de un café en el Centro Histórico de San Luis Potosí, compartió en entrevista con EL UNIVERSAL que durante el transcurso de la semana ha recibido dos llamadas de distintos números, mediante las que le exigen un depósito de 5 mil pesos a una cuenta a cambio de su seguridad.
Ella misma detalla que ya ha presentado la denuncia al 089, quienes confirmaron que los números ya están reportados por múltiples intentos de extorsión.
"Lo que ellos me dicen es que se roban la información de redes sociales y se comunican por eso al número comercial, si se puede bloquear pero están constantemente intentando con diferentes números y uno pues por el servicio a domicilio y atención al cliente es fundamental la vía telefónica", expresó.
Asimismo, el sector empresarial también ya ha realizado diversas quejas por intentos de extorsión con el mismo modus operandi. Juan Manuel Pérez Herrera, presidente local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic), confirmó que en esta organización empresarial ya han alertado a sus afiliados porque se trata de una situación recurrente.
"Sí está sucediendo este tipo de extorsiones se roban los datos de las redes o sitios oficiales de las empresas y se comunican con uno diciendo o pidiendo dinero. Sí hemos estado denunciando, pero el aparato criminal todo el tiempo está viendo las nuevas formas y se reinventan", finalizó.