La madrugada del pasado sábado 8 de noviembre Jorge Eduardo Dávila, un joven de aproximadamente 23 años, falleció tras ser baleado en calles cercanas al Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, en la zona universitaria al poniente de la capital de San Luis Potosí.

Este lunes, la fiscal general del estado, María Manuela García Cázares, se refirió en torno al asesinato del joven pasante de la Facultad de Estomatología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) y confirmó que el móvil principal de este crimen es el robo, toda vez que los delincuentes se llevaron el vehículo del hoy occiso.

Añadió que se determinó que la muerte del joven fue a causa de impactos de arma de fuego.

Lee también:

Sobre los presuntos responsables, señaló que aun no se tienen identificados, pero que aparentemente fueron dos; asimismo explicó que se está tratando de conseguir los videos de vigilancia de negocios cercanos.

Acompañante de Jorge Eduardo, pieza clave en la investigación

La fiscal de San Luis Potosí informó que al momento del crimen contra Jorge Eduardo, este iba acompañado de una mujer, pero que hasta el momento no ha comparecido y se requiere que pueda dar su declaración para esclarecer qué fue lo que sucedió.

“Estamos en la investigación, toda vez que sí requerimos información de la persona que se encontraba con la víctima; no ha comparecido ante la fiscalía, estaba en compañía de una mujer”, refirió.

En este sentido, solicitó el apoyo de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) para localizar a esta persona.

Finalmente indicó que se está tratando de acopiar todos los datos que se tengan, especialmente de cámaras, pero resaltó que esto ha sido complicado puesto que muchos negocios cierran durante el fin de semana y se desconoce si tenían activas las cámaras.

“Se está haciendo todo lo posible para esclarecer los hechos”, recalcó.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]