Más Información
Evangelina Castillo Montero, fiscal para la Atención de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales en San Luis Potosí, señaló que dentro de las acciones que se llevan en esa instancia está la recuperación de diversos documentos y objetos de uso personal que son propiedad de víctimas que sufren de violencia familiar.
“Una vez que las personas afectadas acuden a interponer una denuncia, algunas de las veces los agresores no quieren devolver pertenecías a las mujeres que dañan física y psicológicamente, y es ahí donde se dicta la medida para recuperación de esos objetos por medio de nuestra policía de Métodos de Investigación”, comentó.
Con esto se evita que las mujeres vuelvan a ser agredidas y también se salvaguarda el interés superior de los menores de edad a contar con sus documentos cuando se dé el caso.
En las últimas horas, refirió la funcionaria, se efectuaron operativos en la colonia Santa Fe y Progreso en la capital de San Luis, en donde las parejas no querían entregar los objetos a las víctimas que se aquejan de violencia familiar.
“En otro caso en la colonia El Aguaje, también pudimos recuperar pertenencias a una persona que la propia madre no quería devolver, también por una agresión familiar”, indicó Castillo Montero.
Lee también: Atacan brutalmente a una joven en SLP por intentar defender a un perro; habrá justicia, dicen autoridades
Asimismo, se llevó a cabo el cumplimiento de una medida de protección otorgada por el Juzgado Primero de lo Familiar en contra de un individuo en la colonia Industria Mexicana, misma que consistía en la separación del agresor de ese domicilio.