Más Información
Elementos de la Guardia Civil de San Luis Potosí (GCE), en la región Altiplano, aseguraron cuatro vehículos, dos de ellos con blindaje artesanal, un arma de fuego larga y diverso equipo táctico en el municipio de Villa de Guadalupe, así lo informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la entidad.
Un convoy de vehículos con civiles armados iniciaron un enfrentamiento contra agentes de la entidad mientras transitaban por la comunidad de Santa Isabel; durante la agresión y persecución, no se confirmaron decesos; sin embargo, hubo un aseguramiento.
Las camionetas que conformaban este convoy fueron abandonadas metros más adelante, estas presentaban impactos de proyectil de armas de fuego; dos de ellas tenían blindaje artesanal, en su interior se aseguró 1 fusil Barret calibre 50, 1 cargador, 8 cartuchos útiles, 7 chalecos tácticos, 12 placas balísticas, 2 cascos balísticos, 2 fornituras, 3 radio frecuencias.
Tras una investigación por parte de las autoridades, confirmaron que los vehículos con blindaje habían participado previamente en otros hechos delictivos en la entidad; pero hasta ahora no hay detenidos por estas acciones.
Dentro de los vehículos también se encontró ropa de color verde pixelado, 6 pantalones, 8 camisolas, 5 pares de botas, 4 gorras, 14 rodilleras y 6 poncha llantas.
Los vehículos asegurados son una Chevrolet, Suburban, modelo 2007, color negro, sin placas, de procedencia extranjera, con blindaje artesanal en toda la cabina; Ford tipo F150, doble cabina, 2016, color negro, sin placas, con blindaje artesanal en parte posterior; Chevrolet, Tahoe, 2001, color blanco, con placas de Puebla y Cadillac, Escalade, 2003, color negro, sin placas, procedencia extranjera.
Todo el armamento, camionetas y equipo quedaron a disposición de la autoridad competente para las averiguaciones conducentes.